Para poder empezar a buscar un trabajo, lo primero es conocer su "protocolo". Como bien os imaginaréis son metódicos, por tanto cuidan al milímetro todos los detalles. Para que sepáis a que me refiero haré una breve referencia al curriculum vitae, CV.
(pág 2 currialeman.pdf)
1. Portada:
- incluye la referencia del puesto al que se opta
- una fotografía del candidato,
- datos personales,
- dirección
- y forma de contacto
2. Carta de presentación:
- Arriba a la izquierda: nombre y datos de contacto del/de la candidato/a.
- Izquierda (debajo de los datos del candidato/a): Nombre de la empresa a la que se destina la solicitud y, si se conoce, nombre de la persona encargada de la selección
- Debajo y a la derecha: Fecha
- Referencia de la oferta (nombre del puesto, código de referencia y lugar en el que se ha visto publicada)
Carta
Despedida
Firma
- Anlagen: (optativo: se especifica qué documentos se incluyen con la carta de presentación)
3. CV específico para el puesto:
- Los cursos de formación se deben transformar en competencias y habilidades adquiridas, en lugar de hacer listados de cursos y horas.
4. Certificados académicos y profesionales en orden cronológico inverso.
*Nota: No se deben grapar.
*Nota2: Presentación personal, evitar vaqueros y camisetas.
*Nota3: Se recomienda el uso de DIN-A4 blanco, con márgenes de 2,5 cm.
Fuente:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/
Información completa, Curriculum Vitae + Carta de presentación:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/pdf/currialeman.pdf
Parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario